Política de Calidad y Medio Ambiente
INSTALACIONES ECOCLIMA S.L a través del liderazgo y responsabilidad de Gerencia se compromete a cumplir los requisitos del sistema, internos, del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables a la instalación y mantenimiento de climatización y ventilación, garantizando la mejora continua de su eficacia por medio de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios. Para ello se establecen los siguientes principios:
Exigente GRADO DE CALIDAD en la realización de nuestro SERVICIO, es lo que nos diferencia de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
Mejorar la RAPIDEZ Y PUNTUALIDAD de nuestro servicio, obteniendo el mayor rendimiento de la capacidad, experiencia y formación.
CUMPLIR con los requisitos de los clientes y con la legislación aplicable en calidad, medio ambiente, desarrollando nuevos métodos de trabajo adaptados a la normativa vigente.
RESPONSABILIDAD de mejorar día a día en nuestro Sistema de Gestión Integrado, así como de minimizar y prevenir la contaminación establecida en nuestro sistema de trabajo que alcanza a TODO EL PERSONAL de la empresa.
GERENCIA asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Gestión de ECOCLIMA actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos nuestra empresa.
Crear cauces de comunicación que permitan relaciones ágiles y fluidas con clientes y proveedores.
La aplicación de medidas de control para eliminar los peligros y reducir el riesgo, proporcionales al valor de los activos que poseemos, clientes y partes interesadas, de acuerdo con el análisis de riesgo realizado y los niveles aceptados.
Llevar a cabo una Mejora Continua de la acción preventiva, lo que incluye entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, inversión en mejora de instalaciones, equipos auxiliares y maquinaria, así como la coordinación de actividades empresariales y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
Nuestra mejora continua está en el PERMANENTE SEGUIMIENTO de los resultados obtenidos a través del Sistema de Gestión, para lo que hemos delegado toda la autoridad necesaria en nuestro RCMA. Por la actividad de nuestro SERVICIO, el seguimiento lo establecemos para prevenir la contaminación de los productos que nosotros utilizamos y garantizamos la seguridad y salud de nuestros trabajadores informando y formándolos sobre los riesgos generales y específicos existentes en los centros de trabajo.
El pilar de nuestra empresa pasa por la MOTIVACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PERSONAL. Como empresa de servicios la ACTITUD PROFESIONAL es imprescindible para ejercer un mejor servicio a nuestros clientes.
Formamos, entrenamos y sensibilizamos al personal para crear una atmósfera favorable al progreso de cualquier medida medioambiental, de calidad de los productos o de la prevención de daños y deterioro de la salud.
Los RESIDUOS es el mayor impacto que generamos en nuestros procesos de limpieza. Desde hace unos años hemos introducido materiales como la microfibra que nos permite reducir los consumos de nuestros productos. El deseo de ECOCLIMA es ir sustituyendo estos productos por otro más ecológicos y que por lo tanto generan menos residuos.
Es comunicada y entendida dentro de la empresa. El RCMA es el encargado de comunicar la Política Integrada a toda la empresa. Esta comunicación es realizada después de la aprobación de cada una de las revisiones en vigor.
El medio más habitual es, las reuniones con el personal de la empresa y los comunicados internos. En cualquier caso, la comunicación alcanza a todo el personal de la empresa sin posible exclusión.
Está a disposición del público mediante publicación en tablones en el almacén y la oficina, además de insertarla en nuestra página web.
Ofrecemos al público interesado la información medioambiental significativa de nuestra empresa.
Fieles a estos principios, los preceptos a cumplir por ECOCLIMA se recogen en nuestro Sistema de Gestión Integrado, que se declara de obligado cumplimiento y se revisa a intervalos definidos, como mínimo en la revisión por la Dirección, anualmente.